• Nem Talált Eredményt

El cuadro de diálogo Recodificación automática le permite convertir los valores numéricos y de cadena en valores enteros consecutivos. Si los códigos de la categoría no son secuenciales, las casillas vacías resultantes reducen el rendimiento e incrementan los requisitos de memoria de muchos procedimientos. Además, algunos procedimientos no pueden utilizar variables de cadena y otros requieren valores enteros consecutivos para los niveles de los factores.

Figura 8-12

Cuadro de diálogo Recodificación automática

La nueva variable, o variables, creadas por la recodificación automática conservan todas las etiquetas de variable y de valor definidas de la variable antigua. Para los valores que no tienen una etiqueta de valor ya definida se utiliza el valor original como etiqueta del valor recodificado. Una tabla muestra los valores antiguos, los nuevos y las etiquetas de valor.

Los valores de cadena se recodifican por orden alfabético, con las mayúsculas antes que las minúsculas.

Los valores perdidos se recodifican como valores perdidos mayores que cualquier valor no perdido y conservando el orden. Por ejemplo, si la variable original posee 10 valores no perdidos, el valor perdido mínimo se recodificará como 11, y el valor 11 será un valor perdido para la nueva variable.

Usar el mismo esquema de recodificación para todas las variables.Esta opción le permite aplicar un único esquema de recodificación para todas las variables seleccionadas, lo que genera un esquema de codificación coherente para todas las variables nuevas.

Si selecciona esta opción, se aplican las siguientes reglas y limitaciones:

Todas las variables deben ser del mismo tipo (numéricas o de cadena).

Todos los valores observados para todas las variables seleccionadas se utilizan para crear un orden de valores para recodificar en enteros consecutivos.

Los valores perdidos definidos por el usuario para las variables nuevas se basan en la primera variable de la lista con valores perdidos definidos por el usuario. El resto de los valores de las demás variables originales, excepto los valores perdidos del sistema, se consideran válidos.

Trate los valores de cadena en blanco como valores perdidos definidos por el usuario. En el caso de las variables de cadena, los valores en blanco o nulos no son tratados comovalores perdidos del sistema. Esta opción recodifica automáticamente las cadenas en blanco en un valordefinido por el usuariomayor que el valor no perdido máximo.

Plantillas

Puede guardar el esquema de recodificación automática en un archivo de plantilla y, a continuación, aplicarlo a otras variables y otros archivos de datos.

Por ejemplo, puede tener un número considerable de códigos de producto alfanuméricos que se registran automáticamente en enteros cada mes, pero algunos meses se añaden códigos de productos nuevos al esquema de recodificación original. Si guarda el esquema original en una plantilla y, a continuación, la aplica a los datos nuevos que contienen el nuevo conjunto de códigos, todos los códigos nuevos encontrados en los datos se recodifican automáticamente en valores superiores al último valor de la plantilla para conservar el esquema de recodificación automática original de los códigos de productos originales.

Guardar plantilla como. Guarda el esquema de recodificación automática para las variables seleccionadas en un archivo de plantilla externo.

La plantilla contiene información que asigna los valores no perdidos originales a los valores recodificados.

En la plantilla sólo se guarda la información para los valores no perdidos. La información sobre los valores perdidos definidos por el usuario no se conserva.

Si ha seleccionado varias variables para su recodificación, pero no ha optado por utilizar el mismo esquema de recodificación automática para todas las variables o no va a aplicar una plantilla existente como parte de la recodificación automática, la plantilla se basará en la primera variable de la lista.

Si ha seleccionado varias variables para su recodificación, y también ha seleccionadoUsar el mismo esquema de recodificación para todas las variablesy/oAplicar plantilla, la plantilla contendrá el esquema de recodificación automática combinado para todas las variables.

Aplicar plantilla desde. Aplica una plantilla de recodificación automática previamente guardada a las variables seleccionadas para la recodificación, añade los valores adicionales encontrados en las variables al final del esquema y conserva la relación entre los valores originales y recodificados automáticamente almacenados en el esquema guardado.

Todas las variables seleccionadas para la recodificación deben ser del mismo tipo (numéricas o de cadena) y dicho tipo debe coincidir con el tipo definido en la plantilla.

Las plantillas no pueden contener información sobre los valores perdidos definidos por el usuario. Los valores perdidos definidos por el usuario para las variables de destino se basan en la primera variable de la lista de variables originales con valores perdidos definidos por el usuario. El resto de los valores de las demás variables originales, excepto los valores perdidos del sistema, se consideran válidos.

Las asignaciones de valores de la plantilla se aplican en primer lugar. Los valores restantes se recodifican en valores superiores al último valor de la plantilla, con los valores perdidos definidos por el usuario (basados en la primera variable de la lista con valores perdidos definidos por el usuario) recodificados en valores superiores al último valor válido.

Si ha seleccionado diversas variables para su recodificación automática, la plantilla se aplica en primer lugar, seguida de una recodificación automática común combinada para todos los valores adicionales encontrados en las variables seleccionadas, lo que resulta en un único esquema de recodificación automática para todas las variables seleccionadas.

Para recodificar valores numéricos o de cadena en valores enteros consecutivos E Seleccione en los menús:

Transformar > Recodificación automática...

E Seleccione la variable o variables que desee recodificar.

E Para cada variable seleccionada, introduzca un nombre para la nueva variable y pulse enNuevo nombre.